En las próximas horas, quedarán definidos los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la Champions League. Y aunque todavía faltan definir los protagonistas de la final, la UEFA ya confirmó a cargo de quién estará el show musical.

Linkin Park, histórica banda de rock estadounidense, será la encargada de animar la fiesta antes del partido decisivo, que se jugará el sábado 31 de mayo en Múnich. “Nos vemos en la final de la Champions League en Múnich. Sintoniza la #PepsiKickOffShow el 31 de mayo de 2025”, posteó el grupo en sus redes sociales.

El conjunto musical, conformado por Mike Shinoda, Brad Delson, Dave Farrell, Joe Hahn, Emily Armstrong y Colin Brittain, dará a conocer en la presentación su nuevo proyecto,además de interpretar algunos temas emblema de la banda.

“El Kick Off Show de la Final de la UEFA Champions League de este año, patrocinado por Pepsi, promete ser un momento espectacular, con la actuación en directo de una de las bandas de rock más emblemáticas del mundo minutos antes del partido más importante del fútbol europeo de clubes. Junto con Pepsi, estamos orgullosos de seguir mejorando la experiencia de los aficionados, tanto en el estadio como para los millones de espectadores de todo el mundo, con un entretenimiento inolvidable dentro y fuera del terreno de juego”, expresó Guy-Laurent Epstein, el director de marketing de los eventos de la UEFA.

La llamativa decisión de FIFA con respecto al árbitro que anuló el penal de Julián Álvarez en la Champions League

Un mes atrás, el Atlético de Madrid quedó eliminado de la Champions League tras caer por penales ante Real Madrid, en los octavos de final. La tanda quedó envuelta en polémica por la anulación del remate de Julián Álvarez, que pareció tocar la pelota con los dos pies luego de resbalarse. Ahora, la FIFA sorprendió con una decisión que involucra al árbitro del VAR de aquel partido.

El polaco Tomasz Kwiatkowski era el encargado del VAR en ese cotejo, y fue quien tomó la decisión de invalidar el penal del delantero de la Selección Argentina con una rapidez inusitada. Esta acción le valió muchas críticas, e incluso hasta el día de hoy se sigue discutiendo la validez de los videos que UEFA difundió para explicar la decisión.

Tras la polémica, se rumoreó que Kwiatkowski podría ser sancionado. El hecho de que no haya integrado el cuerpo arbitral en Tottenham-Eintracht Frankfurt, que dirigió su compatriota Szymon Marciniak -junto a quien suele compartir partidos-, alimentó estos rumores.

Sin embargo, no hubo suspensión para el polaco. De hecho, en las últimas horas, recibió una gran noticia: la FIFA lo designó para participar del Mundial de Clubes a mediados de año, en Estados Unidos, justamente como asistente de VAR.